La  Naturaleza siempre ha sido una fuente de inspiración para mí, desde que era una niña.

 

Ya entonces dibujaba pájaros y todo tipo de animales en cualquier papel que caía en mis manos.

Tuve la gran suerte de crecer en un entorno familiar en el que había un gran respeto por todo ser vivo, hecho que facilitó mi contacto con animales domésticos y plantas.

Más tarde, al entrar en la Facultad de Biología, un nuevo mundo se abre ante mí. El mundo de la fauna salvaje. Comencé a seguir el trabajo de grandes artistas como Juan Varela, Jose Antonio Sencianes, Antonio Ojea , Manuel Sosa y Lars Johnson.

Aprendí de ellos y el campo se convirtió en el mejor estudio de pintura.

A su vez, desarrollé mi faceta de retratista de animales de compañía, buscando siempre una manera de ayudar a otros con mi trabajo artístico. De manera autodidacta aprendí a utilizar los pasteles, lápices de colores y  acrílicos en mis obras.

Siempre he concebido mi arte como el medio de expresión de mis sentimientos hacia el entorno natural.

Por esta razón, empecé a plantearme el uso de materiales pictóricos respetuosos con el medio ambiente, reutilizando maderas, cartones y piedras como lienzo.

Dejé de lado todos aquellos productos que resultaran tóxicos, para utilizar sólo  productos al agua o que provocaran un mínimo impacto ambiental.

Me siento muy afortunada incluso, de  haber encontrado marcos para mis cuadros con la misma filosofía de respeto a la Naturaleza.

En 2013 conocí a Jose Manuel Méndez, Ornitólogo y fotógrafo. Lleva muchos años dedicado a la conservación de los espacios naturales de la provincia de Huelva.

Detrás de su pasión por la Naturaleza se esconde también un gran artista que recorre las playas y marismas de Huelva recogiendo las maderas de los barcos de pesca con las que crea artesanalmente marcos únicos. No existen dos iguales . Arte y artesanía. Reciclaje y conservación de nuestro litoral. Piezas únicas que huelen a mar y a sal...

Cuando en 2014 descubrí por casualidad el mundo de los cuadernos de viaje, quedé fascinada   ante la posibilidad de poder fabricarme mis propios cuadernos .

Investigando encontré maravillosos papeles hechos a mano y ecológicos, como el Garza Papel español .

 Otros, fabricados con restos de camisetas de algodon ( como el Kadhi) o con plantas ( como el Lotka) , tienen detrás una impresionante historia de sostenibilidad medioambiental y compromiso social y se han convertido en los favoritos para mis trabajos de encuadernación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mis trabajos artísticos tienen también una finalidad solidaria.

Por esta razón, con mis piedras pintadas , colaboro con la asociación BRINZAL, dedicada al estudio y conservación de las Rapaces Nocturnas.

Con mis trabajos de encuadernación artesanal, colaboro con la asociación

SOS HIMALAYA, creada por el alpinista español Iñaki Ochoa de Olza, para dar un futuro mejor a a aquellos niños que viven en Nepal.

 

Ilustradora / Pintora / Encuadernación artesanal

Copyright 2015 Todas las imágenes presentes en esta página web están protegidas por la Ley sobre los derechos de autor. Su reproducción parcial o total no es posible sin el consentimiento por escrito de sus autores. Todos los derechos reservados

Peonía marco reciclado

Maderas recicladas de barcos de pesca de Huelva. Realizado por Jose Manuel Méndez